Informant >

Anaitio, Pedro

Professió: 
Pastor
Home/Dona: 
Home
Missions / Concursos: 
Observacions: 

Su interpretación se publicó en la colección de CDs The Alan Lomax Collection. The Spanish Recordings. Basque Country: Biscay and Guipuzcoa (Rounder Records, 2001). En el booklet, con notas de Juan-Mari Beltran y Aintzane Camara, se indica lo siguiente: "No hemos podido identificar a este cantante ni confirmar la ortografía de su nombre. No cantó sus bertsos en concursos, y algo de lo que canta no es improvisado, aunque Alan Lomax, en sus notas, describe su ligero titubeo antes de cantar 'no por timidez, sino porque estaba componiendo las canciones que iba a ofrecernos'. Los dos últimos versos, cantados más lentamente y con algunos titubeos, sí parecen improvisados" [mi traducción].

En sus diarios, Lomax indica que este informante era el pastor de la familia de Javier Bello Portu (director del coro de Tolosa) y que la sesión de grabación se realizó en el apartamento del último, donde también se había reunido parte del coro.

Audiovisuals: 
Autor/a de l’entrada: 

Llista de peces

Mostra 1 - 2 de 2 peces.

Documents

Mostra 1 - 1 de 1
Títol Data Títol Tipus de document
AFC 2004/004: MS 03.04.14 1953 aprox. Carta de Alan Lomax para Javier Bello Portu Carta

Com citar

Ascensión Mazuela-Anguita, "Anaitio, Pedro", Fondo de Música Tradicional IMF-CSIC, ed. E. Ros-Fábregas (data d’accés: 20 Apr 2021), https://musicatradicional.eu/ca/informant/24078