Source navigation:
Piece navigation:


Los pastores no son hombres

Incipit de text: 
Los pastores no son hombres
Íncipit musical: 
+1+2=0+5=0-5-2+2
Nota inicial: 
Fa#-Solb
Informant: 
ID de la peça: 
C32-059
Tipus de peça: 
Instrumental
Vocal
Idioma: 
Español/Spanish
Video FMT: 
Observacions: 

Bonfiacio Gil anotó: "La aprendió - siendo niña - en Campanario, de su padre, del mismo pueblo. Cántase en Campanario (y en Campos de Ortigas [finca próxima a Campanario]) con almireces, triangulo, pandereta, cucharas (que se baten con la mano derecha) y zambomba. Ritmo general: [corcheas]. En especial se usa en Nochebuena".

Se adjunta la interpretación de esta pieza (arreglo de Luis Garrido Barragán) a cargo de la Asociación Cultural y Folclórica "Tierra de Barros" en la presentación del CD de villancicos "Algarín" en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo el 13 de diciembre de 2020.

Persones col·laboradores: 

Interpretacions modernes del FMT

Mostra 1 - 1 de 1 interpretacions

Detalls

Peça interpretada: 
Data: 
Sunday, December 13, 2020
Comentaris: 

Interpretación de esta pieza (arreglo de Luis Garrido Barragán) a cargo de la Asociación Cultural y Folclórica "Tierra de Barros" en la presentación del CD de villancicos "Algarín" en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo el 13 de diciembre de 2020.

Video: 

Com citar

Emilio Ros-Fábregas, Anna Sánchez Carafí, "Los pastores no son hombres", Fondo de Música Tradicional IMF-CSIC, ed. E. Ros-Fábregas (data d’accés: 17 Apr 2021), https://musicatradicional.eu/ca/piece/22362