Navigation (documentss):


AFC 2004/004: MS 03.05.13

Title: 
Correspondencia entre Alan Lomax y Sebastián Núñez
Type of document: 
Date: 
1953/05/23
Transcription: 

[Tres cartas con encabezado "Sebastián Núñez García / Profesor y director / del / cuadro flamenco jerezano" de Jerez de la Frontera]

23-5-53
Señor Don Alan Lomax
Editor, World Library of Folk and Primitive music.
Columbia Recordings,
17 Bourne Street.
LONDON, S.W.1

Estimado Sr. Lomax:

En virtud de su pago nominal de 500 pesetas, tiene usted mi autorizacion para publicar en su Album de música Folklorica Española, que forma parte de la serie educativa de la Librería Mundial de Música Primitiva y Folklórica, la canción:

UNA BULERIA...
ejecutada por, SEBASTIAN NUÑEZ y su cuadro.

De Vd. attº y s.s.
q.e.s.m.
[firma:] s. Núñez

23-5-53
Señor Don Alan Lomax
17, Bourne Street
LONDON

Estimado Sr. Lomax:

He recibido la atenta carta que tiene la amabilidad de dirigirme, y en el nombre de todo el Cuadro Folklórico, y en el mio propio, significo a usted mis más expresivas gracias por el anuncio de su reembolso de Ptas 500., para los componentes del mismo.

Le incluyo firmada la carta que me indica, y la mayor satisfaccion nuestra serña escuchar que la BBC ejecute algo de lo mucho que puede difundir de nuestro arte.

Pendiente de sus nuevas noticias, le saluda cortéstemente [sic], su afftº y s.s.
q.e.s.m.
[firma] S. Núñez

Jerez 25 de febrero de 1956
[anotado por lomax: "signed okay"]

Sr. Donn [sic] Alan Lomax
24-A, Redesdale Street,
LONDON S/W/3.

Estimado señor:

Recibí su atta. 12 del corriente de la cual quedo enterado y paso seguidamente a su contestación.

Todos estamos de acuerdo con que Vd. dé las oportunas ordenes para que se impresione dicho disco; para ello le incluyo los contratos debidamente firmados.

Le agradecería me aclarara, la parte de los derechos a percibir por el primer año, pues en la suya estan un poco confuso y no se sabe claramente si son 250 ptas. o 2.500 ptas. Esto no es por mí, sino por los demás, que pueden creerse que yo les usurpo sus derechos.

Sin mas y en espera de su contestación y de la copia del disco, la cual estoy interesado en escuchar, me es grato testimoniarle mi saludo y cordial afecto, att. s.s.s.
q.e.s.m.
[firma] S. Núñez

Alan Lomax
17 Bourne Street

Sebastian Nuñez
Doctrina 11
Jerez de la Frontera
Spain,

Estimado senor,

Yo quiero approvechar esta opportunidad para expressar mi mas sincero agradecimiento a usted y sus excellentes cantadores y ballerines Pili y Carbonero por las impressionantes bulerias que grabaron para mi en la Feria de Jerez. Como le dije en otra occasion, la BBC piensa utilizar algunas de esos bailes en una serie de programas educativos acerca de Espana, de lo cual le informaran cuando asi suceda.

Tengo la completa seguridad de que buen numero de sus canciones figuraron en discos commerciales y actualmente estoy haciendo todo lo possible por conseguirlo y le informare cuando haya dado fin a las negociaciones que a este fin he emprendido. Por otra parte, desearia incluir en mi album de Musica Espanola una de sus bulerias. Este album contiene los mejores ejemplos de los 1000 discos que impressione por toda espana y que formaron parte de la collection sobre El Folklore Musica Primitiva de Todo el Mundo.

Afirma la carta ajuntada y enivalo a mi en el sobre y yo enviare el regalo de 500 pesetas por su banda de musica para pagar por este permission a usar este minuto y media de esta bulerias.

Saluda con toda affecto,
su amigo...

24A Redesdale Street
London SW 3, England
February 12, 1956

Sr. Don Sebastian Nuñez Garcia,
Calle Doctrina 11,
Jerez de la Frontera,
Cádiz.

Estimado Profesor Nuñez:

Creo que se acordará que en 1952, imprimi en cinta magnetofónica un número de bailes y cantos con el propósito de encontrar una compañía interesada en imprimirlos en disco microsurco.

Encontré al fin, una compañia que publicará las siguientes canciones en un disco de tamaño mayor adjuntas a otras por diferentes grupos. La compañía es Vogue Paris y los discos se venderán en el contenente europeo. Espero poder venderlo en Estados Unidos y en el Imperio Británico, los derechos de los grupos se pagarán una vez cada seis meses por Vogue y más tarde llegarán también de Estados Unidos y Gran Bretaña.

Bulerias           Pili       [añade a la dercha el tiempo de cada una]
Bulerias           Carbonero      
Alegrias           Carbonero
Fandanguillo   Carbonero
Bulerias           Pili
Bulerias           Juana Morales
Bulerias           Carbonero

Esto suma el 18% de la duración del disco y los derechos sumarán el 2%. La venta normal de Vogue de esta clase de discos es de 750 o poco más por el primer año, de modo que sus primeros derechos, alcanzarán alrededor de las 250 [hay un cero tachado] pesetas. Continuarán por cierto número de años.

Agradeceria si usted fuese tan amable de firmar su aceptación de esta proposición al fin de la carta en cada una de las tres copias. Se quedará usted con una y me enviará las otras dos.

La compañia de discos Vogue de Paris tendrá su dirección y le enviará los derechos directamente a usted, también recibirá libre una copia de este disco.

Un cordial saludo y mis mejores deseos para un próspero Año Nuevo, de Ud. att. s.s.s.
q.e.s.m.
[firma manuscrita]
Alan Lomax.

Per 2% del derecho del primero disco, yo firmo el mio acuerdo a cuesto proposición.
Pili Carbonero Morales García [está firmado por los cuatro]

 

Related researcher: 
Related source: 
Related locations: 
Submission’s author: 

How to cite

Ascensión Mazuela-Anguita, "AFC 2004/004: MS 03.05.13", Fondo de Música Tradicional IMF-CSIC, ed. E. Ros-Fábregas (accession date: 19 Dec 2018), https://musicatradicional.eu/document/30278