Navigation (documentss):


AFC 2004/004: MS 03.05.33

Title: 
Cartas de Alan Lomax para Juan Antonio Rivela
Type of document: 
Date: 
1958/06/24
Transcription: 

[carta y copias de autorización:]

Alan Lomax,
Editor "Spanish Songs & Dances",
Westminster Record Co., Inc.,
C/o. Banco de Bilbao,
36, New Broad Street,
LONDON, E.C. 2.

24 de Junio, 1.958.
Sr. Don Juan Antonio Rivela,
Canizo, La Gudina,
Orense.

Mi querido amigo:

Me es sumamente grato comunicarle que, tras considerables esfuerzos, he conseguido encontrar una Compania, llamada Westminster Record Co., Inc., de Nueva York, que esta dispuesta a editar un disco de musica gallega, como parte de unas Series Educativas de Canciones y Danzas de Espana, en el que proyecto incluir algunas de las canciones que impresionamos en Canizo, que tan buenos ratos nos han producido tanto a mi como a mis amigos.

Como prueba de mi agradecimiento, por permitirme utilizar estas selecciones, quiero enviar a los interpretes una remuneracion y espero de su amabilidad haga que los dirigentes del grupo firmen dos de las copias que se incluyen en la presente, o asi le parece mas conveniente, puede firmarlas Vd. mismo, en la completa seguridad de que el dinero sera enviado a la mayor brevedad.

Agradeciendo de antemano todas sus atenciones, queda suyo afmo amigo.
[firma]

[En la autorización se indican las canciones "Aqui som dos obreros", "Rapaz que bonito", "Debajo de tu ventana" y "Jota gallega"]

[inglés y traducción:]

Alan Lomax
c/o B.B.C.
London, W.1.

Sr. D. Juan Antonio Rivela,
Cañizo la Gudina,
Orense.

Mi apreciado amigo:

Jamás olvidaré la noche en que llegué a su casa, pasadas las once y media, y usted se levantó de la cama, se vistió, echamos para otro pueblo, se procuró un pandero y entonces me llevó a un baile. Volvimos a su casa a las cuatro de la madrugada, y a esa hora su cimpática [simpática] esposa nos preparó una deliciosa cena. Puede usted creer que en ninguna parte del mundo nada más que en Galicia la gente ofrece tan generosa y extraordinaria hospitalidad.

Los discos que todos ustedes me ayudaorn a grabar no pueden ser más bellos, y por mi mediación la BBC va a emplearlos en una serie de programas educativos. Naturalmente esta emisora se pondrá en contacto con ustedes dándoles detalles etc.

Entretanto permítame que le exprese una vez más mi sincera gratitutd y que me considere como uno de sus mejores amigos. Dé usted afectuosos recuerdos a Avelino Ramos y a todos los demás simpáticos muchachos y muchachas que cantaron para mí, sin olvidar al dueño del carro!

Reciba usted y su esposa un cordial saludo
(Alan Lomax)

Related researcher: 
Related source: 
Submission’s author: 

How to cite

Ascensión Mazuela-Anguita, "AFC 2004/004: MS 03.05.33", Fondo de Música Tradicional IMF-CSIC, ed. E. Ros-Fábregas (accession date: 14 Dec 2018), https://musicatradicional.eu/document/30306