Source navigation:
Piece navigation:


Parado de Valldemossa (Valldemosa, Mallorca, 7/1952)

Text incipit: 
Ses al·lotes no em volen
Specific location: 
Terraza del Hotel Artista
Piece ID: 
Lomax-T598R01
Date and session (Lomax): 
1952/07/04 Valldemosa 7/52
Piece type: 
Instrumental
Vocal
Language: 
Català/Catalán/Catalan
Location (official): 
Audiovisuales: 
Remarks: 

Notas de la sesión: "Las grabaciones de Mallorca fueron llevadas a cabo en el festival de Palma y son las primeras sesiones de trabajo de campo de los seis meses de Lomax en España. Estas grabaciones de Valldemosa son una mexcla de estilos tradicionales (canciones de trabajo agrícola, el muy antiguo canto de la Sibila, etc.) y folklóricos. Varias fotografías en blanco y negro las acompañan. Las cajas de las cintas recogen que Francisca Mas Torres trabajaba mientras cantaba las canciones de trabajo y las grabaciones incluyen los sonidos de las tareas agrícolas. En Valldemosa la atmósfera, según escribió Lómax en la caja de la cinta, se volvió mucho menos formal cuando el grupo folklórico terminó y varios hombres cantaron canciones de ximbomba. La electricidad se cortó a la una de la madrugada, escribió Lómax, y "con dos botellas de coñac paseamos hacia las colinas iluminadas por la luna... todos solteros" para continuar cantando las canciones de ximbomba".

Audio: http://research.culturalequity.org/rc-b2/get-audio-detailed-recording.do...

En la caja de la cinta original, Lomax anota que esta grabación y la siguiente fueron realizadas a medidía en la terraza del hotel Artista de Valldemossa por el grupo de foklore que bailaba para los turistas en el palacio. El grupo era organizado por propietario del hotel, que tocaba el violín, y tenía dos bandurrias, dos guitarras, do smandolinas y castañuelas ("1 and 2 records made at midday on the terrace of the Artistas Hotel, Valldemosa by the folklore group which dances for the tourists in the palacio. Gp owned and operated the owner of the hotel. He plays fiddle, has two bandurrias, two guitars, to mandolins and castanets in the group. They are folk - all bit nous singing professionaly and well rehearsed the theatre of the palace").

Submission’s author: 

Documents

Displaying 1 - 1 of 1
Title Date Title Type
AFC 2004/004: MS 03.04.47 1956/02/12 Correspondencia entre Alan Lomax y Bartolomé Estaràs Letter

How to cite

Ascensión Mazuela-Anguita, "Parado de Valldemossa (Valldemosa, Mallorca, 7/1952)", Fondo de Música Tradicional IMF-CSIC, ed. E. Ros-Fábregas (accession date: 20 Jan 2019), https://musicatradicional.eu/piece/29377