La Entradilla (dulzaina)

Type of performance: 
Date: 
Sunday, January 1, 2012
Interpreted piece(s): 
Audiovisuales: 
Remarks: 

García Matos anotó: " 'La Entradilla', llamada también 'La Mudanza' (Se acompaña de 'caja', que aquí no aparece porque el toque de la dulzaina no es muy correcto de métrica, incorreción que se debe, sin duda, a mala memoria del gaitero). (Ver las Entradillas de otros pueblos)". Nota final: "Danzaban los paloteros de 'la Danza' (sin palos) al Cristo de la Expiración, fiesta mayor de dicho pueblo: dia 14 de septiembre si cae en domingo; si no, el domingo sig[uien]te más próximo. Los danzantes llevan castañuelas. Se danzaba a la salida de la iglesia, del santo, y al entrar, más tarde, una vez verificada la procesión".

La grabación de esta pieza se encuentra en uno de los dos CDs con grabaciones de piezas de la MISIÓN 52 (Segovia) que acompañan el volumen de Carlos A. Porro, Repertorio Segoviano para Dulzaina. Tonadas y bailes recogidos por Manuel García Matos en 1951. Bernardos, Abades y Nava de la Asunción (Los autores, 2012; ISBN 978-84-938727-3-1). Los intérpretes son: Ricardo Ramos Cano (dulzaina) y Luis Ramos Cano (tamboril).

Audio: 
Submission’s author: 

How to cite

Emilio Ros-Fábregas, "La Entradilla (dulzaina)", Fondo de Música Tradicional IMF-CSIC, ed. E. Ros-Fábregas (accession date: 17 Dec 2018), https://musicatradicional.eu/rendition/32090